La Policía detiene en Russafa a cinco personas tras agredirse mutuamente con navajas…, y un macetero

15 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta pasada noche en Valencia a dos mujeres y tres hombres de entre 21 y 47 años, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, tras al parecer en el transcurso de una discusión entre vecinos agredirse mutuamente con navajas y con un macetero. Uno de los ahora detenidos además es el presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia tras al parecer amenazar tanto a los policías como a los sanitarios. Los agentes intervinieron tres navajas de diversas medidas.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Ruzafa donde al parecer había una pelea.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde un grupo de ciudadanos les manifestaron que dentro del edificio se estaban matando, así como que en un domicilio había dos hombres con cuchillos que habían atacado a una mujer, por lo que accedieron al portal escuchando fuertes gritos que procedían del segundo piso.

Una vez en el rellano los agentes observaron en el suelo restos de sangre y un macetero roto y la puerta del domicilio donde al parecer estaban los sospechosos cerrada, por lo que tras llamar en reiteradas ocasiones les abrió un hombre que presentaba la cara ensangrentada y junto a éste había otro.

Los agentes realizaron una inspección del lugar comprobando que no había más heridos, así como les pidieron los cuchillos utilizados, entregándoles dos navajas que estaban manchadas de sangre, al mismo tiempo averiguaron que tenían problemas con los vecinos de arriba y al parecer habían mantenido una discusión y en el transcurso de la misma habían propinado a uno de ellos patadas en la cabeza. Al parecer utilizaron también un macetero y un arma blanca, por lo que los sospechosos respondieron con las navajas para defenderse.

En ese momento, los policías escucharon gritos de una mujer que les manifestaba que esos eran los hombres que le habían propinado puñetazos y le habían intentado apuñalar, por lo que ella se había defendido golpeando a uno de ellos con un macetero en la cabeza.

Los policías averiguaron que la mujer volvía a su casa con sus hijas cuando se encontró con los ahora detenidos que comenzaron a gritarle, por lo que iniciaron una fuerte discusión que finalizó con la agresión mutua. Cuando estaba ocurriendo la misma, una compañera de piso de ésta bajó y al percatarse de la agresión también participó en la misma para ayudar a su compañera. Los agentes le intervinieron una navaja en su bolso.

Finalmente los policías tras realizar diversas comprobaciones detuvieron a dos mujeres y tres hombres como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria.

Los agentes trasladaron a uno de los ahora detenidos a un hospital de Valencia y una vez allí comenzó a autolesionarse e incluso trató de zafarse y agredir tanto a los sanitarios como a los policías, por lo que también fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí