Rus cree que el PPCV esperará a que Crespo hable ante el juez para decidir sobre su futuro, "de la misma manera" que con Cuesta

1 lecturas

El presidente de la Diputación y del PP provincial, Alfonso Rus, ha considerado este martes que la dirección regional del partido "actuará de la misma manera" con el vicepresidente de la corporación provincial y alcalde de Manises, Enrique Crespo, imputado en el caso Emarsa, que ha hecho con el exgerente de esa entidad, Esteban Cuesta, "escuchando y valorando" las afirmaciones que realice ante el juez.
Rus se ha pronunciado de esta manera en una comparecencia ante lso medios de comunicación al ser preguntado por si la institución provincial se ha planteado alguna acción con motivo de las imputaciones por la causa de presuntas irregularidades en la gestión de la depuradora de Pinedo y la consiguiente suspensión de militancia popular del exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta.

Al respecto, Rus ha subrayado que, institucionalmente, "Emarsa "no está dentro de las competencias de la Diputación", y ha recordado quela decisión de suspender de militancia a Cuesta fue tomada por la organización regional del partido, "no del provincial", porque los casos en poblaciones de más de 20.000 habitantes siguen ese trámite.

Por lo que se refiere a cuestiones orgánicas en el PPCV, Rus ha indicado que "normalmente, el partido valora las circunstancias y las imputaciones". Para ello, "lo primero que hay que hacer es escuchar a la persona que pueda estar imputada". En el caso del exgerente de Emarsa, "sí que se le ha escuchado y se han valorado sus afirmaciones".

De esta manera, ha señalado que "cuando surja cualquier tema, automáticamente pienso que la regional actuará de la misma manera que ha hecho en estos momentos".

"Pero, hasta que no se produzca, las personas no pueden estar indefensas sin hablar y todavía no han citado en ningún momento al alcalde de Manises, Enrique Crespo", ha señalado Rus, que ha agregado que "cuando le llamen irá y dirá lo que tenga que decir" y, "en base a lo que diga, la regional actuará".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí