Rubén Burgos: "No creo que hayamos tenido falta de actitud"

20 lecturas

Rubén Burgos, al terminar el partido contra Hozono Global Jairis realizó la siguiente valoración

Rubén Burgos/ Foto: Hozono Jairis

“Felicitar a Jairis y a su entrenadora Anna Montañana y a su afición por una merecida victoria. Una cancha complicada. Veníamos sabiendo que ellas realizan un buen baloncesto, especialmente en la parte ofensiva y por eso se ha visto un buen partido los 40 minutos, de intercambios, de rachas y acciones espectaculares".

Prosiguió hablando del juego, diciendo que "respecto al juego en sí y lo que dependía de nosotras, por momentos hemos estado satisfechas con lo que hacíamos en la pista, con las variantes y las respuestas que hemos tenido ante un buen equipo y ante algunas ventajas que conseguíamos con fluidez".

Enfatizó que "es cierto que ha habido momentos importantes y determinantes entre dos buenos equipos, los detalles marcan la diferencia. Hemos tenido momentos donde han marcado estar a nuestro favor y por desacierto en finalizaciones cerca de la canasta y alguna pérdida de balón hemos pagado caros esos errores y hemos permitido que Jairis volviera a acercarse y tener opciones de partido".

La dificultad del momento final. Sobre ello dijo, "Los minutos finales en lo que dependía de nosotras hemos fallado en demasiados detalles y lo justo era perder cuando cometes esos errores en la parte final. Hablo de los tiros libres, algún rebote que no hemos cerrado bien y balón que se nos ha escapado de las manos y obviamente en la acción final donde encontramos el espacio con Alina liberada, pero con una buena defensa de Ayuso cometemos una pérdida y Jairis lo ha querido y lo ha conseguido.

Sobre el equipo en conjunto manifestó: "No creo que nosotras no hayamos deseado la victoria, no creo que hayamos tenido falta de actitud. La preparación de las jugadoras, llegaban con deseo y con ganas, pero en los partidos ajustados contra grandes equipos los detalles los definen y hoy hemos fallado en detalles que dependían de nosotras. Es un buen aviso de cara a lo que nos viene de la Copa y los playoffs.

Para terminar dijo, "Competir con los mejores significa que las cosas básicas y lo que depende de ti lo tienes que hacer muy bien. Seguimos preparándonos para dar alegrías a nuestra afición a la que hoy queremos agradecerles que se hayan desplazado a Murcia, que hayal alentado hasta el final y que hayan estado con nosotras a pesar del resultado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí