Rosana Pastor se estrenará como directora con una película sobre Blasco Ibáñez y su novela 'Los cuatro jinetes del Apocalipsis’

14 lecturas

La actriz de Alboraya y madrina de la primera edición del festival Alboraya en Curt, Rosana Pastor, y el productor Enrique Viciano dirigirán la nueva película de Buenpaso Films, ‘Blasco Ibañez y los cuatro jinetes del Apocalipsis’. El rodaje se iniciará el próximo 5 de julio en Valencia.
En la línea de los grandes documentales conmemorativos destinados al cine y la televisión, nace este proyecto de largometraje documental. Las declaraciones de cerca de 20 entrevistados se mezclan con la ficción, donde una televisión europea encarga a una brillante realizadora (Mireia Pérez) que haga un documental sobre estos hechos: Blasco Ibáñez (Juli Mira), guerra, literatura y cine.

Es la ópera prima de Rosana Pastor como directora, quien reconoce que “llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de dirigir cuando me llegó la propuesta de Enrique Viciano: un documental, el poliédrico y controvertido Blasco Ibáñez, una novela sobre la Primera Guerra Mundial y dos adaptaciones cinematográficas 'made in Hollywood'. Podía dar la espalda o aceptar lo que la vida me ofrecía, así que decidí jugar la partida, conjurar el vértigo de ponerme al otro lado de la cámara y hacerlo además, compartiendo la dirección con el productor ejecutivo ¿Alguien dijo fácil?”.

El controvertido escritor valenciano es protagonista de la efeméride mundial que se celebrará en julio de 2014, la conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial. Teniendo en cuenta que Blasco es considerado el 'escritor de La Gran Guerra', que ha escrito y publicado más de un centenar de artículos sobre la contienda, que fue el inventor de la fórmula best-seller y comprometido con la causa aliada, es fácil entender que ‘Los cuatro jinetes del Apocalipsis’ sea la novela más leída después de la Biblia en el siglo XX.

Denominada 'la novela de la Gran Guerra', tuvo una versión cinematográfica en 1921 dirigida por Rex Ingram e interpretada por Rodolfo Valentino (ésta es considerada la sexta película muda más taquillera de todos los tiempos, por encima de 'El nacimiento de una nación', D. W. Griffith) y otra en 1962, dirigida por Vincente Minnelli.

El codirector, Enrique Viciano, es además productor de Buenpaso Films, empresa que se ha lanzado a trabajar, pese a las dificultades, con una máxima: 'Crear productos culturales que demande la sociedad', no solo en el ámbito del cine, sino también en el universitario y museístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí