Rosana Pastor (#EsElMoment) y José Luis Ábalos (PSOE), representantes de l'Horta en el próximo Congreso de los Diputados

26 lecturas

Congreso-diputadosLa comarca de l'Horta contará con dos represntantes en el próximo Congreso de los Diputados gracias a la presencia de Rosana Pastor, vecina de Alboraya que ha logrado el acta de diputada gracias a su cuarto puesto en la lista de #EsElMoment, y José Luis Ábalos Meco, nacido en Torrent, que ha logrado el acto de diputado gracias a figurar como número 2 del PSOE.

Los quince diputados electos por la circunscripción de Valencia, 5 del PP, 5 de Compromís-Podemos-És el moment, 3 del PSOE y 2 de Ciudadanos, son los siguientes:

Por parte del PARTIDO POPULAR (PP):

1.- Elena María Bastidas Bono. 46 años. Abogada. Profesora asociada de la UNED. Vicesecretaria general del PPCV. Portavoz del PP en Alzira. Ha sido presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y alcaldesa de Alzira.

2.- Belén Hoyo Juliá. 31 años. Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración. Diputada en el Congreso desde 2011. Coordinadora general del PP de la provincia de Valencia. Vicesecretaria de Organización de Nuevas Generaciones de España.

3.- Rubén Moreno Palanques. 57 años. Doctor en Medicina. Diputado nacional. Ha sido secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad. Fue subsecretario de Sanidad de la Generalitat y director general del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

4.- José María Chiquillo Barber. 51 años. Licenciado en derecho. Senador desde la octava legislatura. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Valencia y diputado nacional.

5.- Juan Vicente Pérez Aras. 52 años. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Diputado nacional. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Benisanó.

Por parte de COMPROMÍS-PODEMOS-ÉS EL MOMENT (PODEMOS-COMPROMÍS):

1.- Joan Baldoví Roda. 57 años. Maestro. Ha sido alcalde de Sueca (Valencia) (2007-2011). Diputado nacional por Compromís-Equo en la legislatura 2011-2015. Miembro del Bloc.

2.- Ángela Ballester Muñoz. 35 años. Licenciada en Historia y graduada en Relaciones Internacionales e Inteculturales. Postgrado de Cooperación Internacional. Máster en Asuntos Electorales. Secretaria de Coordinación Ejecutiva estatal de Podemos.

3.- Enric Bataller Ruiz. 50 años. Doctor en Derecho. Licenciado en Geografía e Historia. Abogado. Profesor de Derecho Civil en la Universidad de Valencia. Miembro de Iniciativa del Poble Valencià, donde es coordinador de programas electorales.

4.- Rosana Pastor Muñoz (independiente). 55 años. Actriz. Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Valencia (ESAD). Ganadora de un premio Goya como mejor actriz revelación en 1995 por la película de Ken Loach "Tierra y libertad". Ha interpretado papeles en cine, televisión y teatro.

5.- Txema Guijarro García 50 años. Licenciado en Economía. Especialista en Sociología del consumo y búsqueda de mercados en la Universidad Complutense. Ha sido asesor del departamento de Búsqueda de mercados de Telefónica España.

Por parte del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE):

1. Ana María Botella Gómez. 57 años. Licenciada en Geografía e Historia. Diplomada en Comercio Exterior. Máster en Dirección y Gerencia Pública. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Valencia (2007-2010) y delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana (2010-2011).

2.- José Luis Ábalos Meco. 56 años. Maestro. Consultor en Cooperación Internacional. Secretario General del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia. Diputado nacional en la IX y X legislaturas. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Valencia (1999-2009) y diputado provincial (2003-2007).

3.- María Such Palomares. 25 años. Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad de Valencia también realicé el Máster de la Abogacía. Abogada. Es la candidata más joven del PSOE en toda España.

Por parte de CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA (C'S):

1.- Vicente Ten Oliver. 49 años. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Técnico de Hacienda del Estado.

2.- Toni Cantó García del Moral. 50 años. Estudió actuación en el Centro Dramático Nacional. Actor. Ha sido diputado nacional esta legislatura por UPyD, partido con el que fue cabeza de lista en los comicios de 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí