Rosana Pastor, designada secretaria segunda de la Comisión de Agricultura del Congreso

23 lecturas

La diputada y actriz de Alboraya Rosana Pastor ha querido poner en valor la huerta valenciana como "enclave estratégico y patrimonio único y natural de los valencianos", tras ser designada secretaria segunda de la Comisión de Agricultura del Congreso. Pastor, integrante de la agrupación valenciana del grupo parlamentario de Podemos, se ha comprometido a hacer valer los intereses valencianos y la defensa de su hábitat natural en su trabajo en dicha comisión.

Alboraya en curt. Rosana Pastor

Pastor ha afirmado que "por extensión y variedad de cultivos l'Horta constituye un enclave único, pero necesitado de apoyo y protección para seguir garantizando su supervivencia, puesto que se trata de un pulmón natural y un enclave para mantener las artes tradicionales de cultivo". Además, la diputada de Podemos ha querido remarcar "el papel que podría jugar la huerta valenciana ante el auge a nivel europeo de la agricultura ecológica. l'Horta es un enclave único y necesitado de apoyo para garantizar su supervivencia siendo un pulmón natural de toda la Comunidad".

La diputada afirmó que "quiero que en la Comisión de Agricultura esté presente la valenciana, puesto que es un motor de la economía de nuestra comunidad, queremos ponerla en valor a nivel estatal y hacer valer sus necesidades por su valor paisajístico y ser una fuente de recursos económicos y alimenticios".

Rosana Pastor, ganadora de un Goya y, entre otras muchas cosas, madrina del certamen Alboraya en Curt organizado por Hortanoticias, también es portavoz adjunta de Audiovisuales y Cinematografía en la Comisión de Cultura del Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí