Rosa Pérez Garijo será la cabeza de lista de EUPV siempre y cuando no haya pactos con otras fuerzas

211 lecturas

La candidatura 'Continuem Endavant, Fent País', encabezada por Rosa Pérez Garijo ha ganado las primarias de Esquerra Unida previas a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, con un 69% de los votos. La consellera de Catarroja será la candidata a la presidencia de la Generalitat, a expensas de los pactos con otras formaciones.

Rosa Pérez Garijo EUPVLa actual coordinadora ha contado con un total del 69% de los votos y será, por lo tanto, la candidata de Esquerra Unida a la presidencia de la Generalitat. Por su parte, la candidatura 'Teixint Esquerra Transformadora en el País Valencià', encabezada por María Ángeles Llorente, ha obtenido un 31% de los votos.

Las listas de 'Continuem Endavant, Fent País' también se han impuesto en el proceso de primarias en Alicante y Castellón: en la provincia de Alicante, Estefania Blanes ha logrado un 68,5% de los votos frente al 31,% de Miguel Ángel Pavón, cabeza de lista de la candidatura 'Teixint Esquerra Transformadora en el País Valencià'; en Castellón, la lista encabezada por Antoni Llorente no contaba con oposición.

Además, las candidaturas lideradas por Rosa Pérez Garijo han sido las más votadas en casi la totalidad de comarcas, exceptuando la Vall d'Albaida y Camp de Morvedre.

La militancia, según ha explicado EUPV en un comunicado, ha "reforzado el apoyo a la actual coordinadora, incrementando sus resultados en cinco puntos respecto de las primarias internas celebradas ahora hace un año, momento en que se renovaron los órganos de dirección".

Los resultados también indican el apoyo de los votantes hacia una candidatura basó su hoja de ruta en el retorno de la organización a Les Corts en 2019, y que consiguió formar parte del gobierno valenciano por primera vez en la historia de la formación.

Ahora, según EUPV, "hay que consolidar esas conquistas y continuar creciendo, para continuar siendo herramienta fundamental para la transformación del país valenciano, con un tercer gobierno del Botánico y con más fuerza transformadora".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí