Rosa Pérez Garijo, candidata de EUPV a la Presidencia de la Generalitat

3 lecturas

Las dos candidaturas mayoritarias que confrontaron para elegir la dirección de Esquerra Unida, lideradas por Rosa Pérez Garijo y Rosa Albert, han acordado una lista unitaria, que tendrá que ser ratificada por los militantes y simpatizantes en las votaciones "online" y presenciales del próximo mes de diciembre.

Rosa Pérez GarijoLa candidata a la Presidencia de la Generalitat será la coordinadora general de EUPV, Rosa Pérez Garijo, quien a su vez encabezará la lista por Valencia, mientras que el coordinador de la formación en Segorbe, Paco Latorre, encabezará la lista por Castellón y la concejala de Alcoi Estefania Blanes la de Alicante, ha informado el partido en un comunicado.

Marta Martín, de Alboraia, en la lista

A Pérez Garijo le siguen en la lista María Ángeles Llorente, concejala en el Ayuntamiento de Cheste; Miquel Lorente, concejal en el Ayuntamiento de Xàtiva; María Estela Ramón y Marta Martín, concejala de la formación de izquierdas al Ayuntamiento de Alboraia. La lista la cierran de manera simbólica los exdiputados en Les Corts, Esther López Barceló e Ignacio Blanco.

En la candidatura por Castellón, acompañan a Latorre, Carmen García, concejala de Educación en La Vall d'Uixó; Cristian Veses, coordinador de la Plana Baixa; Pastora de Florencio, coordinadora de EUPV en la ciudad de Castellón, y Adrià Barceló.

Por Alicante la candidatura está encabezada por la concejala de Alcoi, Estefania Blanes, y le siguen Iñaki Pérez, concejal de la formación en Elda, Lola Llorca, Álvaro Castaños y Alba Quesada.

Para Pérez Garijo, el acuerdo es "una gran noticia, porque después de mucho tiempo de desencuentros internos, representa la necesaria unidad y cohesión de Esquerra Unida, y esto es una garantía para nuestros militantes, pero sobre todo para nuestros votantes y para la sociedad valenciana".

De acuerdo con el calendario de primarias aprobado en el último Consell Polític Nacional de EUPV, este martes se cerraba el plazo para llegar a un acuerdo entre las diferentes sensibilidades que conviven en la formación de izquierdas.

Hasta el 27 de noviembre estarán expuestos los censos para correcciones y la inscripción de simpatizantes y el 30 de noviembre se hará público el censo definitivo con las personas que podrán participar en las votaciones online del 10 al 14 de diciembre para la ratificación de esta precandidatura.

Las votaciones presenciales serán el domingo 16 de diciembre y los resultados se darán a conocer un día después, han señalado las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí