Rosa María Calaf pide en un acto en Quart de Poblet "recuperar la confianza en el periodismo"

29 lecturas

La sesión de clausura del curso Activismo y Voluntariado para la transformación social, organizado por Setem, Centro de Estudios por Pau Delàs, Fundación Huerta Sur, Museo Comarcal Huerta Sur, Fundación NovesSendes y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixò acogió a más de 200 personas que siguieron con interés la conferencia sobre el poder de los medios de comunicación a cargo de la periodista Rosa María Calaf.

Rosa María Calaf RTVEEl Salón de Actos del Centro Cultural el Casino de Quart de Poblet, acogió esta conferencia magistral de la periodista quién centró su ponencia en “Medios de comunicación que no están al servicio del poder: qué leer, qué escuchar y que ver para estar informadas”.

Calaf trató sobre los medios de comunicación, que han pasado de estar al servicio de la comunidad a tener como objetivo final mejorar sus cuentas de resultados. Calaf, muy crítica con la sociedad de masas y la actualidad de los medios, hizo un análisis de la actual sociedad, “que actúa de acuerdo con una opinión pública que se ha formado no por la razón, sino por la emoción” y cómo los medios se mueven por esta idea, perdiendo muchas veces la perspectiva de dónde está realmente la noticia.

Así, la periodista, recordando que “cambiar de opinión es una virtud”, animó los asistentes a cuestionarse el mundo en que vivimos, a ser críticos y a hacerse muchas preguntas, puesto que las personas ya no son tan sólo consumidores de noticias, sino también editores de noticias, en la medida en que deciden qué leer, qué escuchar y qué ver.

Rosa María Calaf, prestigiosa periodista y antigua corresponsal de RTVE, muy reconocida en España y galardonada con multitud de premios, como por ejemplo un Premio Ondas o premio a la Periodista del Año, elogió su profesión y concluyó con la necesidad de recuperar la confianza en el periodismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí