Ros afirma que "nada" justifica el voto en contra de Compromís a las cuentas 2017 de Torrent

0 lecturas

El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Torrent seguirá trabajando en la búsqueda de apoyos para aprobar los presupuestos de 2007 “cuando se cumplan las condiciones ambientales”, según explicó de forma irónica el alcalde de Torrent, Jesús Ros al ser preguntado hoy por la negativa de Compromís a apoyar las cuentas municipales.

Ros explicó que su equipo de Gobierno “ha incluido el 90% de las enmiendas que han presentado los partidos de la oposición” al borrador de presupuestos de 2017 “aunque parece que tendremos redoblar los esfuerzos para logar el apoyo del resto de fuerzas políticas”.

El alcalde y el edil de Hacienda, Andrés Campos, explicaron a los medios que “la no aprobación de las cuentas municipales no supondrá un gran problema” ya que “el presupuesto 2016 se prorrogará si no hay acuerdo”. Ros y Campos explicaron que las cuentas de 2016 cumplen perfectamente los objetivos sociales, económicos, culturales, deportivos de Torrent por lo que “no sería un drama continuar con las cuentas de 2016”.

En este sentido Campos recordó que “las cuentas de 2016 se pueden modificar para ajustarlas a la dinámica de 2017. Lo único es que cualquier modificación lleva un trámite adminsitrativo más farragoso. Cualquier modificación llevaría una media de 2 meses para su aprobación. No es lo idóneo pero si no hay otra fórmula, lo haremos así”.

Pese a ello, Ros y Campos afirmaron que no lanzan la toalla por lograr un acuerdo para aprobar las cuentas municipales.

Ros: "Compromís pide cosas que ya hacemos y que su conseller o la PAH aplauden"

Sobre el no de Compromís, Ros afirmó que “a veces tenemos la sensación que su negativa solo sirve para justificar su voto en contra”. El alcalde explicó que solo así se entiende su negativa a apoyar las cuentas 2017 ya que “el nivel del cumplimiento del pacto de gobierno está sobre el 70%”.

Ros afirmó que “hay algunas cosas que pide Compromís que no están en el pacto de Gobierno. Y luego hay otras de las que se quejan que su misma conselleria de Comercio nos puntúa con la mejor nota de todas. También nos critican que no hay una oficina contra desahucios cuando la propia Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) nos felicita por nuestra oficina de intermediación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí