Ros afea al anterior equipo de Gobierno las “granadas a desactivar" en su primer año de gobierno

3 lecturas

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha hecho hizo balance de su primer año de gobierno en el que, según explicó, “se han iniciado al menos el 70% de los puntos recogidos en el pacto de investidura” que los socialistas firmaron en su momento con Compromís per Torrent y Guanyem Torrent.

Torrent. Ros,  Campos y Costa. Desayuno informativo. RockejatRos se mostró satisfecho de su primer año de gobierno ya que en un año hemos empezado muchas de las promesas realizadas para esta legislatura aunque “es cierto que aún quedan muchas por hacer pero aún nos quedan 3 años”.

El alcalde de Torrent recordó que “hemos hecho muchas cosas y podíamos haber hecho más si no nos hubiera tocado desactivar ciertas granadas que hemos tenido que desactivar del anterior equipo de Gobierno”. Entre ellas Ros citó el aparcamiento Juan Carlos I, la negociación Gaia por Parc Central, el cierre de la piscina de la Cotxera, la gestión del Antic Mercat o el caso del exgerente de Nous Espais.

Entre las cosas que, según, Ros, se han quedado en el tintero “por falta de tiempo” se encuentra la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), “que se iniciará en el mes de septiembre aunque ya hemos tenido una reunión con los redactores para que nos informen en qués estado se encuentra”; la reforma integral del casco antiguo, o la reforestación de Calicanto “que ahora no se puede hacer porque hay que hacerlo en un tiempo determinado”.

Respecto a los logros de su ejecutivo, Ros destacó el incremento de las becas y ayudas a estudiantes de 49.500 euros a 125.000, el comedor escolar de verano, implantado el año pasado, la gratuidad del transporte público, la puesta en marcha de la patrulla rural, la creación de una bolsa de trabajo municipal en la que hay apuntados más de 1.000 personas, los dos retenes de proximidad abiertos recientemente en el Xenillet y El Vedat, los 3 millones de inversión de la Diputación con 35 actuaciones y las mejoras “muy esperadas” en el colegio de educación especial La Encarnación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí