Juan Roig invierte 15 millones en la Marina Real para acoger Lanzadera, Angels y EDEM

34 lecturas

MARINA REAL 1

El proyecto de Juan Roig para instalar en la Marina Real de Valencia un polo emprendedor que acoja las sedes de la Escuela de Empresarios EDEM, Lanzadera y Angels ha comenzado con las obras de remodelación de las antiguas bases de la Copa del América y una inversión de 15 millones de euros.

Las antiguas bases de la Copa América de BMW Oracle, Shosholoza y +39, de la zona Norte (8, 9 y 10) acogerán el complejo empresarial, una iniciativa personal del presidente de Mercadona por disponer de "un ecosistema emprendedor único en el Mediterráneo".

El polo emprendedor contará con una superficie aproximada de 18.000 metros cuadrados construidos, de los cuales 9.000 metros cuadrados se destinarán a la escuela de negocios EDEM, fundación cuyo patronato está formado por más de 25 empresas destacadas de la Comunitat Valenciana y que se ubicará en la antigua base de BMW-Oracle.

Los otros 9.000 metros cuadrados serán para Lanzadera y su empresa de inversiones Angels, que estará situada en las antiguas bases de Shosholoza y +39.

La fecha prevista de finalización de las obras es el primer semestre de 2015, año a partir del cual se espera que la actividad genere el paso diario de mil personas por la Marina Real de Valencia.

Los trabajos comenzarán con el vallado de la parcela para acotar el ámbito de actuación, y continuarán con la primera fase de ejecución, en la que se adecuarán las estructuras existentes para el uso formativo y empresarial a que van a ser destinadas.

Durante todo el proceso de ejecución de las obras se prevé que participen más de 30 pymes que, en su conjunto, generarán 500 empleos de trabajadores de la zona, según las fuentes.

La concesión tendrá una duración de 50 años durante los que, como contrapartida, se invertirán 15 millones de euros en la reforma de las instalaciones, que además se completará con la inversión en equipamiento y mobiliario.

El canon que se pagará por su utilización será de 350.000 euros anuales.

EDEM es una fundación sin ánimo de lucro para la formación de empresarios, directivos y emprendedores, y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo.

Lanzadera es un proyecto de apoyo a emprendedores impulsado por Juan Roig de capital privado, para crear empresas eficientes que aporten valores e implanten un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.

Por su parte, Angels es una plataforma desde la que se realizan inversiones en capital semilla, financiando proyectos en fases iniciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí