Rodríguez inaugura un remodelado pabellón de la Canaleta de Mislata financiado por el PIFS

13 lecturas

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha inaugurado junto al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, la rehabilitación del pabellón de la Canaleta de Mislata. Una remodelación que, después de cuatro meses, ha dado un nuevo aspecto a unas instalaciones en las que, según Bielsa, no se había invertido nada durante años. Solo a esta actuación se han destinado más de 274.000 euros procedentes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de la institución provincial.

visita-presidente-diputacion-de-valencia-5  Del total de 1.380.000 euros que ha correspondido a Mislata del PIFS, más de la mitad se han destinado a mejorar y rehabilitar infraestructuras deportivas del municipio. Y a esa cantidad se deben sumar 125.000 más que se van a invertir en la piscina cubierta según el convenio singular suscrito hoy mismo entre Rodríguez y Bielsa, minutos antes de la 'reinauguración' de la Canaleta.

Tras la mejora de los vestuarios en 2011 para adaptarlos a la normativa, con esta nueva inversión se pretende rehabilitar el espacio ocupado por los antiguos vestuarios para ubicar nuevos espacios que necesita la piscina municipal, como el vestuario mixto para menores acompañados, vestuarios masculino y femenino de personal y aseos para los espectadores o acompañantes de los usuarios de la piscina.

Por otro lado, con la subvención de la Corporación provincial firmada por Rodríguez y Bielsa se sustituirá el techo traslúcido existente en el recinto, con el fin de dotar la instalación de mayor iluminación natural. visita-presidente-diputacion-de-valencia-2

En total, la Diputación ha invertido, en sólo un año, cerca de 800.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas de Mislata. Un ejemplo, han coincidido el presidente y el alcalde, de cómo el nuevo equipo de Gobierno de la institución provincial quiere hacer las cosas: invirtiendo, primero, en solucionar los problemas de la gente que lo está pasando mal y, después, en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Con estas obras de remodelación mejoramos la vida y el día a día de los muchos deportistas que usan estas instalaciones y que llevan el nombre de Mislata allá donde van”, ha declarado el alcalde, agradecido por “el esfuerzo y el compromiso” que ha demostrado la Diputación por hacer llegar recursos económicos a los ayuntamientos dejando en las manos de estos la decisión de a qué destinarlos. visita-presidente-diputacion-de-valencia-6

Esa autonomía municipal, ha recordado Jorge Rodríguez, era una de las bases de la política que quería implantar el nuevo equipo de Gobierno de la Diputación: tratar a los municipios como mayores de edad y dejar que fueran ellos los que decidieran en qué invertir, cuáles eran sus necesidades y cómo debían solucionarlas. Esa autonomía municipal junto a un reparto “objetivo” de las fondos, de manera clara y transparente, han caracterizado el primer año de legislatura del equipo que dirige Rodríguez.

El presidente de la Diputación ha reconocido que una de sus preocupaciones era poder visitar los municipios portando “buenas noticias” y que la institución provincial “dejara de dar vergüenza”, ha declarado, y ha asegurado que “poco a poco, se va haciendo realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí