Rocafort tendrá que devolver a los vecinos 440.000 euros del IBI de 2004 cobrado irregularmente

5 lecturas

El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Rocafort ha informado de que el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de súplica que elevó el Ayuntamiento en referencia a la sentencia del TSJCV que consideraba irregular la modificación del IBI realizada en 2004. Según los socialistas, esta decisión judicial obliga al Consistorio a devolver a los vecinos 440.000 euros.
El alcalde de Rocafort, Sebastián Bosch, ha confirmado a Hortanoticias.com que ha recibido la sentencia hoy mismo y que tenía que reunirse con los abogados para estudiarla aunque ha reconocido que “si hay que devolver el dinero, se devolverá. No tenemos ningún problema”.

La historia se remonta al 30 de diciembre del año 2003, cuando el equipo de Gobierno municipal publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la subida de un 50% del IBI para el año 2004 antes de que acabar el plazo de alegaciones. El PSPV pidió entonces una rectificación pero no lo consiguieron y el Ayuntamiento recaudó, en 2004, 440.000 euros en concepto de contribución.

El PSPV de Rocafort presentó entonces un recurso al Contenciso Administrativo que falló a su favor: la aprobación de la nueva ordenanza del IBI era irregular. Sin embargo, el equipo de Gobierno decidió, en 2007, presentar un recurso ante el Tribunal Supremo.

Finalmente, el Supremo ha dictado sentencia, inapelable, en la que rechaza la súplica y declara sin efecto la ordenanza que regula el IBI de 2004, según la interpretación del PSPV. El equipo de Gobierno, sin embargo, no ha comentado la sentencia a la espera de que los asesores jurídicos la estudien aunque el alcalde, Sebastián Bosch, sí ha confirmado que “si hay que devolver el dinero, se hará”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí