Rocafort suspende su tradicional San Silvestre ante su situación de riesgo alto por la pandemia

113 lecturas

Tras la reunión mantenida en la tarde del pasado miércoles 22 de diciembre entre el ayuntamiento de Rocafort y representantes del Club de Atletismo Running Rocafort, el consistorio ha decidido posponer la celebración del XX aniversario de la San Silvestre del próximo 28 de diciembre.

San Silvestre de RocafortEn la reunión ambas partes constataron, que pese a ser una actividad al aire libre y contar con todas las estrictas medidas de prevención y seguridad, la situación actual de la Covid 19 en Rocafort con riesgo alto “obliga a primar en este delicado momento la salud de vecinos, amigos, familiares y corredores populares”.

El consistorio y los responsables de la organización de la prueba atlética han considerado que se trata de evitar un elevado número de concentración de personas, “por lo que la responsabilidad, sensatez y sentido común” anima a la suspensión de la tradicional prueba de final de año en Rocafort.

En un comunicado público, Organizadores y miembros del equipo de gobierno han explicado que “estamos seguros que Rocafort volverá a tener una situación frente a la Covid19 mucho más favorable y podremos celebrar nuestra tradicional San Silvestre que hoy con la suspensión de la prueba ha demostrado, una vez más, ese componente solidario”.

Ambas partes han agradecido a todos los miembros del C.A. Running Rocafort y de manera muy especial a su presidente, Félix Valero, y al director deportivo, Manu Zafra, todo el esfuerzo realizado y la profesionalidad mostrada para la realización de esta prueba.

"No ha sido una decisión fácil"

Tras conocerse la decisión, el concejal de deportes del ayuntamiento de Rocafort, Guillermo José, ha explicado que “no ha sido una decisión fácil pero es lo que debemos hacer por una Navidad segura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí