Rocafort inaugura el Parc del Poble a Ramón Fontesdad con 17.000 metros cuadrados de zona verde y de ocio

524 lecturas

El Parc del Poble a Ramón Fontestad de Rocafort ya ha sido inaugurado. Los casi 17.000 metros cuadrados de zona verde y ocio ya están a disposición de los vecinos de esta localidad de l'Horta Nord.

Obertura Parc del Poble a Ramón Fontestad de Rocafort

Esta zona de recreo junto a la huerta, en la avenida Mossèn Sorribes, dispone de zonas de juego, espacios de descanso, con bancos y mesas para picnics, así como de aparatos biosaludables y dos zonas de rocódromos. El parque supone un gran espacio de biodiversidad con más de 5.000 plantas de 23 especies diferentes, así como 80 árboles de 12 variedades.

Rafael Ferrando, alcalde de Rocafort, calificó el proyecto como "fundamental de esta legislatura. Se trata de una actuación ambiciosa y de una gran inversión. Es un espacio planteado para personas de todas las edades, para que las familias y los jóvenes lo disfruten".

Con este parque, Rocafort rinde homenaje a Ramón Fontestad, vecino del municipio y presidente del comité local durante la República.

Según el alcalde este reconocimiento es importante "porque representa la concordia durante la Guerra Civil. En esa época, no hubo muertos en Rocafort gracias a su mediación. Además, su labor fue muy importante para modernizar el pueblo y su economía, que principalmente dependía del sector primario, dando trabajo a los vecinos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí