Rocafort elimina de la calzada la reja de acero de la calle López Trigo para mejorar la seguridad de motoristas y ciclistas

10 lecturas

Rocafort ha recibido esta semana la visita de Manuel Aldeguer, director general del Agua de la Generalitat Valenciana quien pudo conocer las obras de sustitución del trámex, la reja de acero situada en el pavimento al principio de la calle López Trigo, junto a la caseta de las ánimas, tras la rotonda de acceso a Rocafort desde Godella.

(Foto: www.victorjimenezbueso.es)

El alcalde, Víctor Jiménez, explica al respecto: “Los que circulamos en moto o en bici sabemos bien que esa reja, cuando llueve, es muy peligrosa. Son frecuentes las caídas en este tramo cuando el suelo está mojado y numerosos vecinos nos pedían una solución”. Por ello, el Ayuntamiento se puso en contacto con la Conselleria y se redactó el proyecto de mejora del pavimento y readecuación hidraúlica, con un presupuesto de ejecución de 28.796,66 euros, financiados íntegramente por la Generalitat Valenciana.

El proyecto mantiene la zona de recogida de pluviales, imprescindible en este punto, pero sin que los vehículos tengan que pasar por encima de la reja. “De esta manera, será mucho más seguro circular en moto o en bici por López Trigo”, concluye el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí