Rocafort acoge los Premios de la Crítica Literaria Valenciana

6 lecturas

Rocafort acogerá en septiembre la ceremonia de entrega de los XXXVII Premios de la Crítica Literaria Valenciana, que cada año convoca la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE).

Desde el Consistorio señalan que, con esta entrega de premios, “la localidad da un paso más para impulsar su política y su compromiso culturales al acoger la entrega de unos premios que convertirán Rocafort en la capital de la literatura valenciana”, como ya sucediera en 2014 y 2013. “Es una manera de que el municipio sea un referente cultural, que unida al resurgir de la figura de Machado y a nuestra continuada programación, posicionan una importante marca cultural en Rocafort”, ha apuntado la concejal de Cultura, Julia Cañizares.

Los ganadores de la crítica se conocerán el próximo 19 de mayo, cuando se hará público el fallo del jurado. Los premios se otorgan a las mejores obras de autores valencianos publicadas durante 2017 en las modalidades de narrativa, ensayo y crítica, poesía y literatura dramática. En esta ocasión, los premiados recibirán una estatuilla del escultor Cándido Solaz.

Rocafort también es Machado y Estellés

Rocafort ha presidido durante el último año la Red de Ciudades Machadianas, que ha servido para dar a conocer el legado que dejó Antonio Machado en Rocafort así como promocionar el patrimonio cultural municipal.La Red está formada por las ciudades donde el poeta residió durante su vida: Sevilla, Soria, Baeza, Segovia, Rocafort y Colliure (Francia).

Además, el pleno del Ayuntamiento aprobó recientemente la adhesión del municipio a la Ruta Estellés, un itinerario literario e histórico a través de la obra de Vicent Andrés Estellés que “mejorará y enriquecerá la oferta cultural de Rocafort”, según la concejal de Cultura. El consistorio solicitó a Burjassot unirse a la red para promover a Estellés como un autor referente de la cultura valenciana.