Achacan 27 robos en viviendas de Aldaia y Alaquàs a dos hombres detenidos cuando salían de robar en un inmueble

25 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Aldaia a dos hombres de 35 y 40 años cuando salían de un inmueble en el que al parecer acababan de robar en el interior de un domicilio. Los sospechosos trataron de huir por el ascensor. Tras detenerlos, la Policía los cree autores de otros 27 robos con fuerza cometidos en domicilios de Alaquàs y Aldaia desde el pasado mes de abril.

En el momento de la detención, los agentes les intervinieron 400 euros, diversas joyas al parecer de oro, guantes de lana y calcetines, auriculares de teléfono móvil y una lámina de plástico utilizada habitualmente para el método del resbalón.

Los hechos ocurrieron el martes cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un inmueble de Aldaia donde al parecer unos hombres acababan de robar en un domicilio.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde interceptaron a los sospechosos cuando abandonaban el inmueble, tratando de huir por el ascensor. Les intervinieron 400 euros, diversas joyas al parecer de oro, guantes de lana, destornillador, linterna, una lámina de plástico utilizada habitualmente para abrir las puertas, entre otros efectos.

Los agentes averiguaron que al parecer los ahora detenidos habrían llamado en reiteradas ocasiones a los telefonillos de las viviendas para a continuación dirigirse a una de ellas. Uno de los vecinos oyó como llamaban a todos los telefonillos y observó como manipulaban la puerta de la vivienda de enfrente y a continuación le tapaban su mirilla para que no pudiera ver lo que ocurría en el rellano, por lo que decidió llamar rápidamente al 091.

Los investigadores averiguaron que los sospechosos supuestamente forman parte de un grupo itinerante especializado en los robos con fuerza en interior de domicilio utilizando el método del resbalón. Se les considera su participación en 27 delitos de robo con fuerza cometidos por el mismo procedimiento en domicilios de Alaquàs y Aldaia desde el pasado mes de abril.

Los detenidos, al encontrarse en situación irregular en España, se les ha incoado el correspondiente expediente administrativo. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí