Detenidos dos hombres tras robar en casi una veintena de lavanderías y bares de València y Mislata

1190

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 29 y 52 años, como presuntos autores de hasta diecinueve delitos de robo con fuerza, cometidos en la ciudad de Valencia y en la localidad de Mislata, 13 de ellos en lavanderías autoservicio.

Policía nacionalAdemás, también perpetraron robos con fuerza en dos bares, una panadería y dos concesionarios de vehículos, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

A los detenidos, de origen rumano y español, se les imputa un total de 19 robos con fuerza cometidos en el último mes en los distritos de Patraix, Abastos y Trànsits, así como en la localidad de Mislata Las investigaciones comenzaron tras percatarse los agentes de la existencia de una serie de robos con fuerza, la mayoría de ellos en lavanderías, cometidos durante el último mes en los distritos valencianos de Patraix, Abastos y Trànsits.

En todos ellos el modus operandi era similar, consistiendo en forzar el exterior de las persianas metálicas o puertas de acceso a los establecimientos con diversas herramientas.

En el caso de las lavanderías, una vez en el interior de éstas, los sospechosos se dirigían al almacén u oficina interior y, tras forzar la puerta, sustraían los objetos de valor que encontrasen.

Los policías, tras una ardua labor de investigación, identificaron a uno de los sospechosos y averiguaron que solía perpetrar los robos trasladándose en patinete eléctrico y con la ayuda de un consorte.

Finalmente los agentes localizaron a los dos hombres, hallando en su poder algunas herramientas coincidentes con las empleadas presuntamente para cometer los robos con fuerza.

Los policías detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de diecinueve robos con fuerza e intervinieron diversas herramientas, cerca de 400 euros en metálico, un teléfono móvil y un patinete eléctrico, entre otros efectos.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.