Robo de madrugada por segundo año consecutivo de la figura del niño Jesús del belén de la plaza de Benimaclet

84 lecturas

La Junta Directiva de la Associació Cultural 'Poble de Benimaclet' de València ha denunciado el robo durante la pasada madrugada de la figura del niño Jesús del nacimiento de la plaza del barrio de Benimaclet, que ha sido sustituida por una caricatura.

robo Jesuset belen Benimaclet 2023
Foto de Poble Benimaclet

La Cofradia dels Sants de la Pedra i Crist de la Providència de Benimaclet, entidad centenaria fundada en 1548 y encargada de mantener las fiestas patronales del barrio, ha señalado, en un comunicado, que el año pasado se colocó en la plaza un belén a tamaño real que sufrió "un ataque similar".

En este línea, Poble de Benimaclet ha recalcado que el acto ha sido realizado por la noche, puesto que la tarde anterior el nacimiento fue situado junto a la fuente de la plaza de Benimaclet en un acto organizado por la Parroquia de l'Assunció de Nostra Senyora.

"Un mal sueño"

La asociación ha calificado el hurto como "un mal sueño" que han realizado "personas incívicas que se pasearon por el barrio con muy malas intenciones", al tiempo que ha denunciado que son acciones que se repiten "desde hace demasiados años".

Por ello, Poble Benimaclet ha animado a los vecinos del barrio a manifestar su rechazo por unos actos que "solo buscan hacer daño y deteriorar la imagen" de Benimaclet.



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí