Rita Maestre provoca un 'terremoto' en Valencia al llamar "montaña de petardos" e "idea pésima y absurda" a la mascletà

133 lecturas

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha criticado este jueves el próximo disparo de una mascletà en el puente del Rey, de Madrid Río, a orillas del Manzanares, en términos que han provocado airadas protestas en el seno del Ayuntamiento de Valencia.

Maestre ha mencionado la inconveniencia de disparar "una montaña de petardos " en un espacio protegido, señalando el posible impacto negativo que dicho disparo tendrá en los pájaros y demás animales de la ribera del Manzanares, "un lugar protegido", ha señalado.

La reacción por parte del Ayuntamiento de Valencia no se ha hecho esperar. El concejal Juan Carlos Caballero, portavoz del consistorio valenciano, ha calificado de "lamentables" las declaraciones de Rita Maestre por considerar que humillan "a las Fallas y, por ende, a los valencianos". "Calificar a la mascletà de 'montaña de petardos' y de idea pésima y absurda es un insulto intolerable a la cultura valenciana y a una fiesta que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", ha señalado.

Caballero ha anunciado que "desde el Ayuntamiento de Valencia reprobamos de la manera más enérgica posible este sarpullido de anti-valencianismo que, por cierto, proviene de los socios de Compromís en Madrid", ha apuntado.

El portavoz del ayuntamiento de Valencia ha recordado también en sus redes sociales el artículo 11 de la Convención de la Unesco que reza: “Incumbe a cada Estado garantizar la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial”, por lo que emplaza al Ministerio de Cultura del Gobierno de España que condene "esta agresión de la izquierda antivalenciana", ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí