Ricasa y Europlà dispararán algo más de 4.200 kilos de pólvora en el Festival de Pirotecnia de Valencia

25 lecturas

Valencia. INSTALACIONES CASTILLO. 9 Octubre

Las empresas Europlá y Ricasa, de Godella,  dispararán algo más de 4.200 kilos de pólvora en el Festival de Pirotecnia de Valencia, que se celebrará mañana, 8 de octubre, como antesala del 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, según han informado fuentes de la Diputación de Valencia, organizadora de este acto.

El diputado provincial Cristóbal Grau ha explicado que el espectáculo muestra "el compromiso de la Diputación con la genuina industria pirotécnica valenciana".

Europlá y Ricasa instalarán 4.200 kilos brutos de pólvora en 200 metros cuadrados del cauce del río Turia, que serán disparados en 39 minutos: el primer castillo durará unos 19 minutos y el segundo unos 20 minutos. .

Quico Martínez, de Europlá, ha anunciado que presentará una gama de productos "de gran colorido" que incluye una nueva serie de coronas con esquemas circulares, y ha manifestado que el festival es equiparable a un "gran escaparate" para "atraer mercados internacionales".

Por su parte,  Ricardo Caballer, de Ricasa, ha previsto un espectáculo con "mucho ritmo" y un final "apoteósico" y ha explicado que el disparo se realizará a través de ordenadores.

Asimismo, Martínez ha asegurado que la Diputación es un "ejemplo a seguir" por su buena organización y su solvencia al afrontar los pagos.

El diputado Grau ha recordado que la Diputación ha "redoblado esfuerzo" para participar con dos espectáculos pirotécnicos en la Feria de Julio, además del festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí