Ricardo Ten se adjudica la plata en los 50 metros mariposa y el bronce en 50 espalda del campeonato de Europa de natación adaptada

12 lecturas

El deportista de Tavernes Blanques Ricardo Ten lleva camino de saldar con un gran éxito su participación en el Campeonato de Europa de natación adaptada que se disputa en Reykjavik (Islandia). El nadador paralímpico se colgó la medalla de plata en la prueba de los 50 metros mariposa en la categoría S5 (deportistas con discapacidad física). Apenas 24 horas después el nadador valenciano se hizo con el bronce en la prueba de los 50 m. espalda con un tiempo 43”76.


Ten se quedó a las puertas de la medalla de oro, que obtuvo el británico Anthony Stephens, pero tuvo que conformarse con la segunda plaza tras completar los 50 metros en 4’27”9. El veterano nadador catalán Xavi Torres acompañó al medallista olímpico valenciano en el podio de la final de la categoría S5 al finalizar en tercera posición.

Asimismo, la barcelonesa Carla Casals (S12) se proclamó campeona mundial en 100 metros braza para deficientes visuales. En la misma prueba pero en categoría masculina, el pacense Enrique Floriano (S12) fue segundo. Por último, el salmantino Alejandro Sánchez (S8) acabó también en segunda posición en los 100 metros braza para discapacitados físicos. Así, la expedición española sumó ayer otras cinco preseas al medallero, tras las cinco conseguidas el día anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí