Ricardo Ten, campeón del mundo de ciclismo paralímpico al imponerse en la prueba en ruta disputada en Bélgica

308 lecturas

Ricardo Ten, deportista nacido en Valencia pero afincado en Tavernes Blanques ha logrado la medalla de oro en el campeonato del mundo de ciclismo paralímpico en ruta en la prueba en línea clase MC1 celebrado en Ostende (Bélgica).

Ricardo Ten campeón del mundo ciclismo paralímpicoEste nuevo éxito del ciclista valenciano se produce en su regreso a la alta competición. Ten no competía a nivel internacional desde septiembre de 2019, cuando logró el oro en la prueba en línea del Campeonato del Mundo celebrado en Holanda.

Ten ha logrado este éxito en la Copa del Mundo que se ha desarrollado en Ostende 48 horas después de lograr una cuarta posición en la prueba contrarreloj. Sólo cuatro segundos lo separaron de la medalla de bronce.

Nada más bajarse de la bicicleta, Ricardo Ten ya avisaba de sus intenciones: “el domingo, toca revancha”.

48 horas más tarde, Ten logró ser el mejor en la prueba de fondo en carretera sumando un nuevo éxito a su extenso palmarés.

Juegos Paralímpicos, campeonatos del mundo,...

Ahora al ciclista FER le queda un último evento antes de los Juegos Olímpicos del próximo verano. En junio disputará el Campeonato del Mundo en Portugal.

Ricardo Ten suma este nuevo título a su ya extenso palmarés en el que cuenta con 7 medallas paralímpicas en natación -3 oros, 1 plata y 3 bronces-; ha logrado 7 oros, 7 platas y 5 bronces en diversos Campeonatos del Mundo de Natación y 13 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce en varios Campeonatos Europeos de Natación.

Y ahora en ciclismo ya ha logrado 5 oros, 2 platas y 4 pronces en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo y 1 oro, 1 plata y 1 bronce en la Copa del Mundo Ciclismo Ruta, de la que en actualidad es líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí