Ribó y Oltra firman un convenio para la acogida en València de 68 migrantes en situación vulnerable

12 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, acompañados de la concejala de Cooperación al Desarrollo, Maite Ibáñez, y del director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, han firmado esta mañana un convenio para la acogida de 68 personas migrantes dentro del proyecto “València incluye”. El Ayuntamiento acogerá 48 inmigrantes de primera llegada en el albergue municipal de Rocafort y los 20 restantes permanecerán con carácter semitutelado en pisos de la ciudad de València. El alcalde ha asegurado que “València es una ciudad solidaria, como ya demostramos con el Aquarius, y como demostramos en el día a día”.

Joan Ribó ha mostrado su “satisfacción” y ha afirmado que “con más razón todavía por la pandemia del coronavirus, València quiere mantener la asistencia a las personas más vulnerables de nuestra ciudad, también con las personas migrantes, como hacemos con este convenio”. El alcalde ha recordado que “València es una ciudad solidaria, lo cual se nos reconoce internacionalmente como ya demostramos con el Aquarius, y como queremos continuar siéndolo de forma permanente, en el día a día”.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha dicho que el convenio servirá “para mejorar la vida de las personas que huyen de situaciones que nosotros no podamos ni imaginar y que deben encontrar aquí una tierra de acogida y de hermanamiento”.

Este convenio incluye la acogida de 68 personas, todas ellas mayores de edad. 48 de esas personas, de primera llegada, podrán alojarse en el albergue municipal Casal d’Esplai en Rocafort, mientras que las 20 restantes estarán semituteladas en tres viviendas situadas en València, donde recibirán formación para fomentar su autonomía y su posterior inserción social.

El convenio tiene una duración de año y un coste de 448.730’79 euros, de los cuales 220.000 los aportará la Generalitat y el resto, el Ayuntamiento de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí