Ribó sobre las Fallas y la pandemia: ''Hay tiempo para tomar decisiones''

109 lecturas

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha querido tranquilizar a los ciudadanos respecto a la situación de las fallas 2022 y la pandemia. Y es que la fecha se acerca y con ello aumenta la incertidumbre de si 'mascletaes' y demás actos, van a poder llevarse a cabo.

El primer edil ha remarcado este lunes que está pendiente una reunión del mundo fallero con la Conselleria de Sanidad y, "sobre todo, la evolución de la pandemia". Anteriormente se había reunido a primera hora con Carlos San Juan, el impulsor de la campaña para que los bancos atiendan mejor a los mayores.

En este sentido, ha afirmado que "normalmente" el Ayuntamiento de València es una "buena encuesta" sobre cómo evoluciona el nivel de contagios en la ciudad. De hecho, ha apuntado que las cifras de positivos en las dependencias municipales bajaron "significativamente" durante la pasada semana, al pasar de un máximo de 220 a 160 el viernes, aproximadamente.

Por todo ello, Ribó ha subrayado que la ciudad está "en una fase de descenso": "Estamos a 31 de enero, las 'mascletaes' empiezan el 1 de marzo. Tenemos un tiempo para tomar decisiones y ver la evolución de la pandemia".

En cualquier caso, ha insistido en que el consistorio y Junta Central Fallera (JCF) trabajan "en coordenadas de normalidad" y "por supuesto", seguirán "lo que diga la Conselleria de Sanidad".

Preguntado específicamente por el acto de la Crida, prevista para el domingo 27 de febrero en las Torres de Serranos, Ribó cree que la situación es "la misma". Así, ha remarcado que se trata de una zona abierta y que, actualmente, "se permiten actos al 50 por ciento en los campos de fútbol o más".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí