Ribó reclama a la nueva ministra de Transportes las obras ferroviarias pendientes en València

230

El alcalde, Joan Ribó, pedirá esta semana una entrevista con la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para tratar las infraestructuras ferroviarias pendientes en València “sin demora”. Ribó ha recordado que la ciudad espera el canal de acceso del Parque Central y el túnel de Serrería, y ha reclamado un nuevo estudio ambiental sobre la ampliación del puerto. Asimismo, ha reivindicado el corredor mediterráneo, la financiación estatal del transporte metropolitano y una solución a las deficiencias que sufre la red de cercanías de València.

Joan Ribó ha detallado los proyectos que sufren “grandes retrasos” en la ciudad que recordará a la ministra Raquel Sánchez. El alcalde se ha referido a “la urgencia de tramitar” el canal de acceso para la llegada a la estación del AVE, que se encuentra en un nodo del corredor mediterráneo, y al soterramiento de las vías de Serrería, que condiciona actuaciones urbanísticas como la de las Moreras y del Grau, la finalización de la apertura del río y la zona del Parque de Desembocadura. El responsable municipal también ha reiterado la necesidad de contar con un nuevo estudio de impacto ambiental sobre el proyecto de ampliación del puerto y ha mostrado de nuevo su postura contraria a dar por válida la Declaración de Impacto Ambiental de 2007, dado que “el proyecto de ampliación portuaria se ha modificado de una manera sustancial”.

La reivindicación del corredor mediterráneo y la financiación estatal del transporte colectivo en el área metropolitana son otros aspectos que Ribó abordará en la reunión que ha solicitado a la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. “Estamos muy atrasados en la movilidad por el área metropolitana”, ha indicado. En ese sentido, ha mencionado que el Ayuntamiento exige una subvención al Estado, como ya reciben otras ciudades españolas, con una cantidad no inferior a los 40 millones de euros, según corresponde por el número de habitantes. El primer edil ha señalado igualmente las deficiencias en la red de cercanías que tiene València y que requieren una solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.