Ribó, Oltra y Baldoví presentarán su propuesta alternativa para "un puerto de futuro y respetuoso"

27 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó; la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y el diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, presentan este sábado 21 en la Marina de València la propuesta alternativa de la coalición para un puerto de futuro "beneficioso con la economía valenciana, más democrático con la ciudadanía y respetuoso con el litoral y el Parque Natural de l'Albufera", en lugar del proyecto de ampliación de la Valenciaport.

Puerto Valencia vista aéreaSegún avanza Compromís, la propuesta está basada en un riguroso estudio elaborado por expertos en el que han participado perfiles internacionales en economía, arquitectura, urbanismo, política internacional y gestión portuaria.

La idea es que sea una alternativa para el puerto de València basada en criterios objetivos de eficiencia, sostenibilidad e impulso económico, siguiendo "las experiencias más exitosas de algunos de los puertos más importantes del mundo".

La coalición, que gobierna tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento junto al PSPV, considera que la situación de crisis climática y la dificultad para prevenir cambios en las dinámicas globales dificultan la planificación de las grandes infraestructuras, también en el caso del transporte.

El acto arrancará con la apertura de la exposición 'València: Un puerto de futuro' proyectada en un contenedor portuario, donde el exterior permitirá conocer algunos de los detalles de la propuesta y disfrutar de las ilustraciones elaboradas por el artista valenciano Francesc Vaquer, de Valencia_Dibuixada.

En el interior del contenedor se cambia el foco para centrarse en las consecuencias directas de desarrollar una ampliación del puerto de València que, para Compromís, solo beneficia la especulación. Además, los más pequeños podrán disfrutar de actividades y juegos junto al reparto de horchata valenciana para los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí