Ribó invita a los valencianos a “pasear con orgullo la Senyera” en el Bando del 9 d’Octubre

171 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha pedido a los ciudadanos y ciudadanas que “engalanemos las calles y las plazas de nuestra ciudad para conmemorar el 9 d’Octubre, para pasear con orgullo junto a la Senyera y para rendir homenaje a los emblemas que nos definen”. El alcalde hace esta petición en el bando del 9 d’Octubre, donde repasa la actualidad de la ciudad de València, y señala los hitos que marcarán los próximos meses. Así, Joan Ribó defiende la voluntad de València de ser próximamente “Capital Verde Europea y Capital de la Innovación y haber hecho posible poner en marcha el proyecto urbanístico más importante de las últimas décadas para València, el canal de acceso ferroviario”.

Así, el alcalde señala que el canal de acceso ferroviario “coserá los barrios del sur de la ciudad que, después de 170 años separados por un muro de vías, ahora volverán a abrazarse con un gran bulevar verde. Un proyecto que debe suponer el impulso definitivo para el Corredor Mediterráneo y la mejora de las infraestructuras ferroviarias de cercanía imprescindibles para el día a día de miles de personas”.

Para el alcalde, el canal de acceso ferroviario “es un ejemplo de la alianza entre administraciones y sociedad civil que impacta directamente en nuestra ciudad, como lo es también la Marina recuperada para la ciudad como un espacio de ocio, de náutica y distrito de innovación y creatividad, un referente de la capacidad de València para atraer inversiones y talento. Igualmente, estamos gestionando de manera coordinada la llegada de fondo que nos permiten avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible, saludable y de oportunidades”. En este sentido, el alcalde ha vuelto a pedir “una financiación adecuada que se tiene que materializar en un compromiso decidido por València”.

Joan Ribó ha repasado los valores de la ciudad de València, de la que ha dicho que “somos capital mediterránea y europea hecha con la vitalidad de nuestros barrios y Pueblos, el trabajo de los vecinos y vecinas y el dinamismo de nuestros mercados, comercios y empresas. Una ciudad que vive y respira con pulmones verdes como la Albufera o el Jardín del Turia, que se alimenta de la huerta y que se reencuentra en las plazas, que vuelven a ser de la gente. Una ciudad que sueña vivir en paz y convivencia, con prosperidad, identidad y cultura. Somos Capital Mundial del Diseño. Somos Fallas, pólvora, música y tradición. Somos también tierra de acogida de quienes huyen del hambre o la guerra. Una ciudad que se fortalece con los retos que afrontamos desde la unidad, la estima y el sentido común”. Pero, todo esto solo tiene sentido si, en palabras de Ribó, “protegemos las personas más vulnerables con más derechos y más justicia social. Nadie puede quedar atrás, porque València es una ciudad que promueve los valores de la libertad, la igualdad y la inclusión”.

El alcalde recuerda en el bando dos aniversarios, el cuarenta aniversario del Estatuto de Autonomía, que “nos ha permitido, durante cuarenta años, crecer hacia una sociedad más libre, más justa y más plural”; y el cincuenta aniversario de la publicación del libro 'La ciutat de València' de Manuel Sanchis Guarner, que “nos enseña que València es una ciudad bimilenaria con un pasado largo y fructífero”.

Joan Ribó ha pedido a la ciudadanía que “engalanemos las calles y las plazas de nuestra ciudad para conmemorar el 9 d’Octubre, para pasear con orgullo junto a nuestra Senyera y para rendir homenaje a los emblemas que nos definen” porque “un año más estamos llamados a celebrar la singularidad del pueblo valenciano, que ha crecido con raíces profundas gracias al empuje, el dinamismo y la sabiduría de su gente”.

El alcalde pide que “festejemos todo aquello que nos une: un patrimonio común, una cultura propia y la defensa de los intereses de la ciudad de València y de todo nuestro pueblo. En nuestro día grande recordamos el pasado para proyectar el futuro, proclamamos nuestras aspiraciones y reivindicamos nuestro autogobierno”. Ribó concluye el bando deseando a los valencianos y valencianos un feliz 9 d’Octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí