Ribó insiste que será a mediados de junio cuando se tome una decisión sobre la celebración o no de las fallas

4 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha insistido de nuevo en que será a mediados de junio cuando se adopte una decisión definitiva. Ribó contestó así tras las preguntas formuladas al respecto tras la suspensión en Pamplona de las fiestas de San Fermín, cuya celebración es en julio.

En este sentido, Ribó ha afirmado que los Sanfermines no tenían el criterio de un mes antes ver si se suspendían o no. Se han suspendido ahora”. Ribó ha recordado que en València se determinó como “criterio” que “un mes antes” de la fecha propuesta tras su aplazamiento en marzo se decidiría si “era viable o no era viable” celebrar las Fallas en julio.

Según recordó el alcalde de Valencia, “nosotros tomamos un criterio, creo que acertado, para un mes antes decidir si era viable o no era viable la celebración de las Fallas en julio. Es el criterio que tomamos en su momento con el mundo fallero y es un criterio que nosotros mantenemos”.

Así, Ribó ha considerado que “será mucho más fácil en junio tomar una decisión que en estos momentos”. Ribó ha opinado que un mes es “un tiempo suficiente para poder determinar si habrá celebraciones falleras o no en julio, como se planteó inicialmente tras su suspensión".

El alcalde de Valencia ha explicado que “esperaremos un mes, que es un tiempo suficiente para poder desarrollarse las Fallas y ver si es posible o no tomar la decisión como habíamos dicho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí