Ribó pide a Fomento una ampliación de la V-21 respetuosa con la huerta

10 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha enviado hoy una comunicación al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar, para recordar que "el Ministerio de Fomento se comprometió a reunirse con representantes del Ayuntamiento y abordar conjuntamente la ampliación a 3 carriles de la V-21 en su entrada a València pero respetando la huerta". La reunión prevista para el pasado 3 de noviembre fue aplazada a petición del propio Ministerio, que se comprometió a convocarla en breve en una nueva fecha.

A preguntas de los periodistas, el alcalde Joan Ribó ha explicado que el posicionamiento del gobierno municipal se mantiene al pedir que se “compagine una obra que es necesaria, con la preservación al máximo de la huerta de València, que es un valor fundamental” para la ciudad y sus habitantes. El alcalde ha reivindicado la inversión “en tantas infraestructuras como necesita València, pero sin tener que arrassar la huerta para ejecutarlas” y ha insistido que “invertir y respetar es perfectamente compatible”, puesto que, tal y como ha explicado, “se puede reducir la afectación a la huerta al menos en un 50 por ciento en una obra que tiene por objetivo ampliar los actuales 2 carriles de entrada a València por la V21, donde se produce actualmente un tapón objetivo de vehículos”.

Ribó ha remarcado la coincidencia entre el Ayuntamiento y el Consell en esta cuestión y la voluntad de presentar las alternativas posibles al Ministerio de Fomento “porque planteamos, en definitiva, un modificado de obra, que es una herramienta absolutamente legal para hacer cambios en un proyecto y que es rápida de ejecutar, sin tener que esperar años y años, como amenazan algunos políticos que pasaría si planteamos alternativas”. Para el alcalde, hay que conocer la huerta para poder valorarla, y la decisión del Ministerio de Fomento de usar terrenos productivos de huerta para ampliar la carretera se debe precisamente a ese desconocimiento. Por eso propone este modificado que permita desarrollar la infraestructura con respeto hacia la huerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí