Ribó: "Era necesaria desde hacía semanas una actuación sobre el ocio nocturno"

5 lecturas

"El Ayuntamiento trabajará y colaborará al máximo con todos sus servicios esenciales y de seguridad para que se cumpla la resolución de la Consellería de Sanidad para controlar los rebrotes de la pandemia del coronavirus". "Este decreto, que es necesario y adecuado dado el crecimiento de personas infectadas, contempla medidas de prevención por sectores, como el del ocio nocturno, que tendría que haberse limitado antes".

El alcalde de València, Joan Ribó, que también ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía, ha hecho estas declaraciones para valorar la resolución anunciada ayer por la Consellería de Sanidad,  que ha decretado una serie de limitaciones exclusivas para la ciudad durante dos semanas para dar respuesta al crecimiento de los brotes en València, donde se concentra el 35% del total de la Comunidad, según datos de la autoridad sanitaria.

Joan Ribó, ha valorado «positivamente» esta decisión de las autoridades sanitarias, con las cuales mantiene «un contacto directo» y comparte «la voluntad de colaborar» para recobrar la normalidad en la ciudad de València tan pronto como sea posible, «porque esto querrá decir que la seguridad sanitaria habrá avanzado mucho». «La Administración tiene que ser ágil en la hora de tomar medidas frente al coronavirus», ha asegurado, y en este sentido, ha dicho, «el debate surgido sobre el ocio nocturno durante las últimas semanas se ha demostrado positivo. La hostelería es un sector económico muy importante para nuestra ciudad, y tiene que tener el apoyo del Ayuntamiento, pero hay que tener en cuenta que sin una seguridad sanitaria garantizada, este sector y otros muchos de la ciudad, se verán afectados negativamente. Por eso hay que coordinar todas las acciones posibles al alcance de las administraciones públicas, con la complicidad de la ciudadanía».

En este sentido, ha considerado «muy necesarias las medidas de limitación de horario y aforo de los establecimientos de ocio nocturno, así como otras medidas de prevención», ha reiterado al destacar también la importancia de la parte del decreto que habla y prohíbe, taxativamente, el botellón, que, por otro lado, siempre está prohibido pero en estos momentos a la prohibición general se suma la sanitaria».

Por último, el primer edil ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de València para que esta nueva normativa se respete y la ciudadanía vuelva a estar en una situación de tranquilidad respecto al coronavirus. Por lo tanto, ha concluido, «los locales de ocio saben a qué hora tienen que cerrar, con las limitaciones para las  terrazas y la Policía hará los controles necesarios y hará respetar el decreto».

Así mismo, ha apelado «a la conciencia ciudadana para colaborar entre todas las personas en la necesidad de respetar las normas sanitarias, como por ejemplo la limitación de las reuniones sociales en el ámbito privado, que nos harán, sin duda, mejorar la situación actual».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí