Ribó anuncia que “la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento empezará cuanto antes”

9 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha explicado hoy ante los medios de comunicación que «cuanto antes comenzará la fase de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento, a la que seguirá su reurbanización». Según ha avanzado «la fase de conversión en zona peatonal estará guiada per una política de cambio en la movilidad y de recuperación del espacio público amable y accesible, dando prioridad a las personas que caminan y al transporte público, mientras que la segunda fase, la de reurbanización, seguirá las pautas marcadas por la ciudadanía, a partir del proceso participativo que se debe empezar».

«València tiene que ser una capital moderna, y la movilidad en estos momentos pasa por abrir espacios para las personas que caminan, para el transporte público, y para la movilidad sostenible, como la bicicleta», ha dicho el alcalde a preguntas de los periodistas, esta mañana.

Joan Ribó se ha mostrado convencido de que «la plaza del Ayuntamiento será una plaça de transporte público y movilidad, de caminar y de bicicleta lo más pronto posible. Durante este mandato,  en una fecha que anunciaremos en su momento. Lo digo desde la profunda satisfacción y desde la importancia que para nosotros tiene hacer de València una ciudad de plazas para pasear, y eso  implica una fusión de aspectos urbanisticos y aspectos de movilidad en la que estamos avanzando decididamente».

El alcalde de València ha recordado que la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento «está en los acuerdos del Rialto», y ha reiterado la voluntad del gobierno municipal de «desarrollar ya este improyecto que tiene una dimensión urbanística, otra participativa y una tercera en el ámbito de la movilidad que se concretarán pronto».

La Concejalía de Movilidad Sostenible se encarga de la nueva planta viaria que se configurará en la primera fase, y que incorporará los criterios que deben incluir los equipos redactores de los proyectos en concurso. Mientras que la Concejalía de Participación Ciudadana se encargará del proceso ciudadano de consultas que debe posibilitar la ejecución del proyecto final a cargo de la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí