El Ayuntamiento e Hidraqua concluyen las obras de abastecimiento de agua a los polígonos del sur de Ribarroja

14 lecturas

Ribarroja. Hidraqua. Armado losa inferior en arqueta rotura

El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia e Hidraqua, concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua, han concluido las obras de abastecimiento a los polígonos de la zona sur de la localidad, que se han venido realizando en varias fases durante los últimos años. El coste de la inversión ha sido de 1.770.000 euros. Ahora todo el suministro de esa zona está monitorizado y controlado electrónicamente a distancia desde las oficinas de Hidraqua mediante un equipo de telemando.

El objeto de las obras era transportar el agua potable desde los pozos municipales de El Calvario hasta los polígonos industriales Y residenciales de la zona meridional del término municipal (El Oliveral, sectores 12 y 13, Casanova, Bassa, Mas Baló y La Reva) para evitar la dependencia de la compra de agua a suministradores externos, además de mejorar la calidad del agua.

La conducción arranca de los depósitos de El Calvario (emplazados en la zona de afección de los pozos municipales), donde se ha situado un nuevo grupo de bombeo, de última tecnología, capaz de impulsar un caudal de 60 litros por segundo, con una presión de más de 60 metros de columna de agua, para poder vencer la diferencia de altura con el punto más alto. Además puede modular la cantidad de agua impulsada en función de la demanda, con lo que reduce al máximo su consumo energético.

Las obras de abastecimiento a los polígonos de la zona sur de la localidad Atraviesa la CV-37, discurre bajo el camino de Cheste y luego se desvía por el camino del PouetTapat. En el punto más alto hay un depósito enterrado para regular el agua, que desde allí circula por gravedad hacia el polígono de Mas Baló.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí