Se abre proceso de contratación para reurbanizar la calle dels Àngels, en el Cabanyal

10 lecturas

El Ayuntamiento ha abierto el proceso de contratación para la reurbanización de calle dels Àngels, en el barrio del Cabanyal, una de las más degradadas del entorno. Tal como ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, las empresas interesadas podrán presentar sus respectivas ofertas para acometer esta reurbanización que incluye desde la calle de las Columbretes hasta la plaza Mare de Déu de Vallivana.

Sarrià ha recordado que la calle dels Àngels presenta unas aceras irregulares, con baldosas de diferentes materiales, y con algunos tramos excesivamente estrechos, lo que dificulta la circulación de las personas. A ello se suman importantes grietas en la calzada, y las carencias en el espacio dedicado al aparcamiento, que no está bien delimitado.

La actuación prevista por el Ayuntamiento pretende reacondicionar la calle para convertirla en una vía en la que primará el espacio para los peatones. Para ello, el proyecto recoge la ampliación de las aceras, de manera que las del lado izquierdo en el sentido de la circulación tendrán una anchura de dos metros, y las del derecho, una anchura de alrededor de 2,80 metros. Por su parte, la calzada dispondrá de un espacio de tres metros de ancho para el paso de los vehículos.

Además, se ejecutarán nuevos alcorques para arbolado con su correspondiente red de riego y el alumbrado de las fachadas será sustituido por farolas. Por último, se canalizarán las líneas de los servicios de telecomunicaciones, alumbrado y suministro eléctrico tanto en la calle de los Ángeles como en dos de sus transversales: Mossén Planelles y Carles Ros, lo que supondrá la eliminación de los postes de las aceras.

El proyecto de ejecución prevé un plazo de tres meses, y el presupuesto de licitación se ha fijado en 403.976,02 euros (IVA incluido).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí