Reunión del Consejo de Personas Mayores de Mislata para coordinar los proyectos y actividades del nuevo curso

0
1365

Mislata cuenta con un Consejo Municipal de Personas Mayores, un órgano de participación ciudadana en el que están representados todos los hogares del jubilado y asociaciones de mayores de la ciudad. Está presidido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, funciona como el nexo de unión entre la población de mayor edad y el Ayuntamiento, y en él se debaten todos los proyectos, actividades y políticas públicas que afectan de manera especial a este colectivo de vecinos.

Con motivo del inicio del curso, el alcalde ha vuelto a convocar al Consejo Municipal de Personas Mayores, una reunión en la que ha estado acompañado por la portavoz del Gobierno, Mª Luisa Martínez Mora, y la concejala de Personas Mayores, Pepi Luján.

En los próximos días arrancará el Programa de Formación Senior para este curso 2017/2018, una oferta que incluye más de un centenar de cursos y talleres, además del Aula Universitaria, cursos de voluntariado y experiencias intergeneracionales. De todo ello se ha hablado en la reunión del Consejo de Personas Mayores, pero también de otros proyectos, como la reciente reforma del Hogar del Sur, y de otras políticas municipales sobre las cuales los mayores también quieren dar su opinión.

Aunque durante el año realiza visitas a los hogares y reuniones con todas las asociaciones, Bielsa valora muy positivamente los encuentros de este Consejo porque es “un foro que nos sirve para unificar criterios, debatir propuestas y estudiar necesidades conjuntamente entre el gobierno y las asociaciones”. El alcalde asegura que los mayores están “muy satisfechos” con la gestión municipal y con los servicios que les ofrece su Ayuntamiento: “Nos dicen que ahora, al volver de sus pueblos y de sus lugares de veraneo, se dan cuentan de la diferencia y valoran mucho todos los servicios y los recursos que tienen en los hogares de Mislata”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.