Retiran el fibrocemento de amianto de la nave de la calle Noguera en La Creu del Grau

43 lecturas

El Ayuntamiento de València, a través del servicio municipal de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos, ha procedido a limpiar, desbrozar y desmontar las placas existentes de fibrocemento de amianto de la nave industrial de la parcela situada entre las calles Noguera y Carolina Álvarez del barrio de la Creu del Grau. Según ha explicado la concejala Luisa Notario, “el objetivo ha sido dar respuesta a los problemas de seguridad y salubridad por la ubicación y las características de los materiales retirados”.

“Se trataba de una reivindicación vecinal histórica a la que también habíamos apoyado como integrantes de Compromís y ahora desde el gobierno municipal lo abordamos para mejorar la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas del barrio”, ha explicado Notario.

La parcela municipal tiene una superficie total superior a los 2.100 metros cuadrados, mientras que el espacio construido supera los 1.168 metros cuadrados. La intervención ha permitido limpiar y desbrozar toda la parcela, mientras que en la nave se ha procedido a desmontar por una empresa homologada todas las placas de fibrocemento de amianto. El presupuesto de esta acción ha sido de 29.037,56 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí