6 restaurantes de Alaquàs, Alcàsser, Alfafar, Godella y Mislata, en las primeras jornadas de la clóchina valenciana Del tros al plat

17 lecturas

El Patronat de Turisme de València impulsa, en colaboración con la Associació de Cuineres i Cuiners de la Comunitat Valenciana, las primeras jornadas de la clóchina valenciana Del tros al plat, que se celebran desde hoy hasta el 10 de junio de manera simultánea en 14 restaurantes de 11 municipios valencianos, entre ellos 6 restaurantes de Alaquàs, Alcàsser, Alfafar, Godella y Mislata.

clochina valencianaSegún ha informado la Diputación de Valencia, durante dos semanas, los restaurantes adheridos a la propuesta ofrecerán platos con la clóchina valenciana como protagonista principal.

Karak, Pelegrí y L’Incontro, de València; La Matandeta, de Alfafar; La Pitanza, de Pedralba; Hermanas Bau, de Mislata; K-Anròs, de Alcàsser; Castillo, de Godella; El Tinell de Calabuig, de Ontinyent; Casa Carmina, de El Saler; La Vaca, de Llíria; La Sequieta y El Terç de Alaquàs, y El Cerrao de Sot de Chera son los establecimientos valencianos participantes en las jornadas.

La diputada de Turismo de la Diputación y responsable del Patronat de Turisme de València, Pilar Moncho, ha señalado que a propósito de la Entrada de la Clòtxina, celebrada la semana pasada en el Mercat del Cabanyal, van sumando nuevos agentes a la filosofía Del Tros al Plat.

Moncho explicó que esta acción busca "reivindicar el territorio valenciano como destino turístico excelente y como el camino más corto a la felicidad del visitante, a través de platos genuinos elaborados con productos autóctonos".

Moncho ha afirmado que "la filosofía que envuelve el programa ‘Del Tros al Plat’ va calando en nuestra sociedad y se está consolidando como un símbolo de calidad y de excelencia turística que no acaba ni se configura como una acción al uso, sino que sienta las bases para ofrecer productos turísticos que perduren en el tiempo y sean sinónimo de autenticidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí