Un restaurante de Mora de Rubielos gana el primer concurso gastronómico valenciano de la trufa

31 lecturas

El restaurante Masía la Torre, de Mora de Rubielos, ha ganado el primer premio del Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa, celebrado hoy en València, en el que se ha impuesto a otros cinco concursantes con su plato "Crema de cebolla y trufa con huevo confitado y vieira".

Organizado por el Ayuntamiento de Andilla, en colaboración con València Turismo y la Generalitat, el concurso es el primer acto del programa "Del Tros al Plat 2018", impulsado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia.

El certamen persigue promover la cocina creativa, tradicional y de autor en torno a la trufa procedente de Andilla, y los seis concursantes, seleccionados entre más de treinta establecimientos inscritos, han tenido que elaborar sus platos con este hongo como protagonista.

En concreto, cinco son cocineros de restaurantes de la Comunitat y, uno de ellos, Javier Barrachina, procede del hotel Melià de Barcelona.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, se lo ha llevado el restaurante Masía la Torre, de Mora de Rubielos, cuyo premio han entregado la diputada de Turismo, Pilar Moncho, y la alcaldesa de Andilla, Consuelo Alfonso.

"La trufa y el Monte", un plato del restaurante Avenida 2.0 de Massamagrell que consistía en un solomillo de ciervo "entrufado" ha logrado los 500 euros del segundo premio, mientras que el tercero, con 200 euros de premio, ha sido para el restaurante La Marítima de València por su plato "Trufa Ibérica".

Moncho ha destacado que este proyecto "va a ser el impulsor de la zona turística del interior" y ha señalado que aunque en el concurso se juzga la cocina, lo que realmente se hace es "promoción turística de la zona de Andilla, que se tiene que promocionar de esta manera tan autóctona y tan propia de ellos".

El jurado del concurso ha estado presidido por el crítico gastronómico Santos Ruiz, y conformado por el crítico de la Guía Turia Emili Piera; el cocinero de El Restaurante El Rif, con una estrella Michellin, Berd Knoller; y los expertos gastronómicos Borja Rodríguez y Pedro García Mocholí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí