Restablecido el tráfico en Gómez Ferrer tras concluir las obras de ampliación de la red pluvial para evitar inundaciones

7 lecturas

La calle Gómez Ferrer ha vuelto a la normalidad, a primera hora de esta mañana, cuando se ha restablecido el tráfico para los vehículos al finalizar las obras de la ampliación de la red pluvial y mejora del drenaje del tramo Gómez Ferrer con el cruce de Santo Tomás. El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Aigües de l’Horta, inició las obras durante la segunda quincena de agosto, consistentes en una ampliación de la red pluvial mediante un nuevo colector de 1.000 mm de diámetro y 160 metros de longitud.

La concejala de Urbanismo, Inma Amat, ha señalado la importancia de esta ejecución con la que “se pretende conseguir mejorar la calidad de Gómez Ferrer y evitar las inundaciones y encharcamientos que se producían ante situaciones de lluvias torrenciales, puesto que existen algunos puntos en los que se producían encharcamientos de agua. Esta situación era problemática e incomoda, tanto para los vehículos como peatones”.

La obra, que se ha ejecutado en dos fases, ha consistido en instalar un nuevo colector pluvial presupuestado en 230.000 euros, además de aumentar los sistemas de captación en la propia calle en el menor tiempo posible, eliminar el problema de encharcamientos y aumentar la seguridad vial. “Cuando planificamos las obras, lo hicimos pensando en desarrollarlas con la máxima prontitud posible, para molestar lo mínimo a los vecinos y vecinas de la zona, así como al tráfico, que ha sido reestablecido hoy a primera hora de la mañana. Además, se han pintado los pasos de peatones y las líneas de las zonas de estacionamiento”, ha destacado Amat.

El pasado año ya se llevaron a cabo varias adecuaciones en las calles Santo Tomás, Almería y Andorra; donde se renovó el sistema de alcantarillado de las calles y se ejecutó el sistema separativo. Con estas medidas se facilitará la conexión de colectores pluviales secundarios de las calles colindantes, lo que evitará que ante los próximos episodios de lluvias torrenciales la calle Gómez Ferrer no presente encharcamientos ni inundaciones y el tráfico y los viandantes puedan circular con toda normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí