Rescatan en la playa de Port Saplaya a cinco bañistas por el mal estado del mar

23 lecturas

El equipo de salvamento y socorrismo de Alboraya ha rescatado este martes a cinco bañistas que habían optado por tomar el baño en el espigón sur de la playa de Port Saplaya, pese a que había bandera amarilla por el mal estado del mar.

alboraya equipo rescate y salvamentoSegún han informado fuentes municipales, el rescate se ha producido este mediodía, cuando los socorristas han movilizado el operativo para atender a un grupo de siete personas que estaban tomando el baño en el espigón sur de la playa de Port Saplaya.

Dos de los bañistas han salido del agua por su propio pie ayudados por un pescador de la zona, si bien los otros cinco (tres menores y dos adultos) han tenido que ser rescatados por los socorristas, que debido al mal estado del mar y la proximidad del espigón no han podido utilizar la embarcación de salvamento y han tenido que acceder hasta ellos a nado.

Los cinco bañistas rescatados han llegado por su propio pie a la posta sanitaria, donde tres de ellos han sido atendidos con policontusiones y uno con síntomas de haber tragado agua, si bien ninguno ha necesitado ser trasladado a un centro hospitalario.

Además, los socorristas que han participado en el rescate también han tenido que ser atendidos en la posta debido a las heridas leves causadas por la complicación del servicio cerca del espigón.

Según el equipo de salvamento y socorrismo, la mañana del martes se ha ido complicando por momentos debido al estado del mar, que ha llevado a cambiar la bandera de amarilla a roja, al igual que otras playas, como el Cabanyal, Malvarrosa, Pinedo, El Perellonet o Sueca.

Los socorristas han lamentado que los bañistas "hacen caso omiso a las indicaciones de precaución", y han preciado que esta tarde, cuando ondeaba la bandera roja, han tenido que advertir a una familia de cuatro miembros para que saliera del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí