Fallece la mujer rescatada con síntomas de ahogamiento en una piscina de Almàssera

37 lecturas

Una mujer ha fallecido después de que ayer fuera rescatada de una piscina de Almàssera con síntomas de ahogamiento. Alrededor de las 14 horas del domingo se alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias de que se había sacado del agua a una mujer que presentaba síntomas de ahogamiento.

Según el CICU, hasta el lugar de los hechos se trasladó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El equipo médico realizó la maniobra de reanimación cardiopulmonar y, después, trasladó a la mujer al Hospital Clínico.

Hoy lunes, el Clínico ha informado de que la mujer finalmente no ha podido superar las lesiones y ha fallecido.

Según ha contado el alcalde del municipio, Ramón Puchades, a Hortanoticias, la fallecida, de nacionalidad rumana, no es vecina de Almàssera y estaba en Valencia pasando unos días con unos familiares.

Se da la circunstancia de que ayer mismo era el primer día que abría sus puertas la piscina de Almàssera después de una actuación que había dejado las instalaciones listas para su uso durante todo el mes de agosto y los primeros días de septiembre.

Al parecer, la socorrista vio que una niña, fuera de la piscina parecía estar llorando, cuando se acercó a ella vio que miraba dentro de la piscina el cuerpo de una persona sumergida. Inmediatamente se lanzó a por ella y con la ayuda de dos bañistas la sacaron del agua y le realizaron la reanimación cardio pulmonar. Hasta el lugar de los hechos se dirigió tanto la Policía Local de Almàssera como la de Tavernes Blanques y la Guardia Civil.

Cuando llegó el SAMU se habían podido recuperar las constantes vitales de la accidentada y los servicios médicos la trasladaron de inmediato al Hospital Clínico donde, finalmente y tras 24 horas luchando, ha fallecido. Puchades ha lamentado profundamente lo sucedido y ha trasladado su pésame y el nombre de la corporación municipal a los familiares y allegados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí