Representantes vecinales y municipales de Mislata visitan el Hospital Militar para certificar que no hay seguridad

29 lecturas

Mislata-alcalde-presidentes-vecinales-visitan-Hospital Militar

El Ayuntamiento de Mislata y las asociaciones vecinales de la ciudad pusieron ayer a prueba el servicio de vigilancia y seguridad del Hospital Militar. A las 21 horas, un grupo de 14 personas entró en el recinto hospitalario y militar sin que nadie les preguntase a dónde iban. Deambularon durante casi una hora por todas las instalaciones, se cruzaron con pacientes del centro de rehabilitación de toxicómanos que ha instalado allí la Generalitat e incluso llegaron hasta la zona militar.

Lo hicieron para demostrar que no existe ningún tipo de seguridad en el Hospital Militar, especialmente por las noches, cuando más falta hace, y que cualquiera puede acceder al recinto y campar a sus anchas, lo que supone un riesgo para los trabajadores del centro, para los pacientes y que pone en peligro también todo el equipamiento y el archivo que allí se custodia.

Entre los visitantes, se encontraba el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa; el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Herrero, y los presidentes y directivos de la Agrupación Vecinal de Mislata, la Asociación de Vecinos de Favara, la del Quint y la Coordinadora. En total 14 personas que forman parte del Pacto por la Sanidad de Mislata.

Según los visitantes, cuando llegaron a la puerta de Urgencias, saludaron al personal facultativo que estaba de guardia y presentaron dos denuncias por la falta de seguridad. Una la firmó el alcalde, como representante político, y la otra Julián Martínez, portavoz de la Coordinadora Vecinal de Mislata y del Pacto por la Sanidad. Al salir se encontraron con una persona dentro de la garita de acceso al recinto. No era vigilante de seguridad, ni iba acreditado ni armado. “Le dimos las buenas noches y nos fuimos”, explica Julián Martínez.

Para Bielsa, la falta de seguridad en el Hospital Militar es “una tomadura de pelo más de la Generalitat a los vecinos de Mislata. En lugar de hacer el hospital de referencia que nos prometieron y dotarlo de recursos para atender a los vecinos de Mislata, lo están desmantelando por completo. Es una vergüenza”.

Por todo ello, el portavoz de la Coordinadora Vecinal ha confirmado que ha convocado de urgencia el Pacto por la Sanidad para este jueves por la tarde. Tratarán el tema de la seguridad del hospital y también el del servicio de Urgencias, “donde hay un solo médico para atender a más de 48.000 tarjetas sanitarias y que además es el mismo que atiende las urgencias domiciliarias, de manera que cuando tiene que salir a ver a algún paciente, el servicio se queda sin ningún médico".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí