Renfe inicia las obras de mejora de la accesibilidad en el paso inferior de la estación de Albuixech

430 lecturas

Renfe comenzará las obras para la mejora de la accesibilidad general, iluminación y adecuación del paso inferior de la estación de Albuixech el próximo lunes 19 de septiembre. El presupuesto del proyecto asciende a 144.000 euros y el tiempo de ejecución será de cuatro meses y medio. 

estación renfe AlbuixechLas obras mejorarán la percepción visual, de seguridad, calidad global y de comodidad del viajero. Para ello se renovará la señalización, se llevará a cabo una nueva red de saneamiento enterrado y se reemplazarán las redes eléctricas y demás instalaciones en Albuixech. 

97 trenes de Cercanías pasan cada día por Albuixech

La estación de Albuixech forma parte de las líneas C-5 y C-6 de la red de Cercanías València (con un tráfico de 16 y 81 trenes diarios respectivamente) y cuenta diariamente con más de 400 pasajeros subidos y bajados. Dispone de dos andenes y de dos vías y está localizada a aproximadamente 500 metros del centro de este municipio.

De esta manera, Renfe sigue avanzando en su compromiso con la accesibilidad, con el objetivo de lograr un ferrocarril accesible que permita ejercer el derecho a la movilidad, eliminando las barreras excluyentes y garantizando con ello la autonomía personal. El 77 % de los trenes y de las estaciones de más de 750 viajeros diarios serán accesibles en 2023, y se trabaja para alcanzar el 100 % en 2028.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí