El Ayuntamiento de València rehabilita las Atarazanas del Grau por más de 75.000 euros

0
277

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha explicado que el Ayuntamiento ha iniciado una serie de trabajos de limpieza, conservación y reparación de los daños ocasionados por humedades en la fachada norte de las Atarazanas del Grau.

«Con el objetivo de proteger y mantener en buenas condiciones de uso el muro que estaba afectado por humedades estamos haciendo una serie de trabajos de mantenimiento en este bonito y espacioso edificio de nuestra ciudad que en un futuro próximo albergará una parte del museo del mar de València», ha indicado Tello.

Adicionalmente, se están realizando diversos trabajos de mantenimiento y conservación del edificio de estilo gótico que incluyen, entre otras, la sustitución de vinilos en los ventanales, trabajos de mantenimiento en las carpinterías (puertas de emergencia y ventanales), estructura de madera, pavimentos o la reparación de grietas en los pilares.

Tello ha dicho que «tal y como venimos haciendo durante estos últimos años, seguimos apostando por la rehabilitación y conservación de nuestros espacios culturales más emblemáticos como muestra de nuestro compromiso con el patrimonio histórico de la ciudad de València».

Las obras, que se adjudicaron el pasado 20 de marzo de 2019 por un importe de 62.991,88 euros, más 13.228,29 euros, correspondiente al 21% de I.V.A, tienen un plazo previsto de ejecución de cuatro meses. Como resultado de estas obras de conservación, el edificio permanecerá cerrado al público hasta mediados de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.