Regresan a Alboraya las fiestas del Carmen con tradición, música y ocio para todas las edades

299 lecturas

Alboraya se prepara para la celebración de las fiestas del Carmen en el núcleo de Port Saplaya tras varios años marcados por la pandemia.

Las actividades empezarán el viernes 15 de julio con la 'Noche de la música'. A partir de las 18:00 horas habrá instalados inflables y juegos gigantes para los más pequeños en la plaza de la Señoría. A las 23:00h de la noche en la plaza de la Señoría tendrá lugar el concierto gratuito 'Guitarras del Mediterráneo', parte de la programación del I Festival Guitarres Esteve Vila d'Alboraia, que deleitará al público con guitarra, percusión y baile.

El sábado 16 de julio a las 9:00h en la plaza de la Señoría, tendrá lugar el tradicional concurso de pintura al aire libre 'Pinta al Carrer', que este año celebra su novena edición. Las inscripciones siguen abiertas en la web del ayuntamiento. Paralelamente y hasta las 11:00 horas, el público infantil podrá disfrutar de las Olimpiadas Deportivas organizadas por la Falla Port Saplaya, en la misma plaza y en la playa.

También el sábado, el Día de la Horchata de Alboraya se traslada esta vez al núcleo de Port Saplaya, y se repartirá horchata a las personas que se acerquen a conocer más sobre la bebida por excelencia de Alboraya. Y al finalizar, habrá un Mercado Infantil, hasta las 14:00 horas.

Por la tarde, a las 20:00 hoars, se celebrará el Concurso de paellas, con la colaboración de la Falla Port Saplaya. Y para finalizar el día, los y las asistentes podrán disfrutar de la Orquesta Límite en la misma plaza de la Señoría.

El Día del Carmen, domingo 17 de julio, la programación concluirá con una misa solemne en honor a Nuestra Señora del Carmen, en la capilla de Port Saplaya a las 20:00 horas. Tras la misa, se celebrará la tradicional procesión marinera en la Marina de Port Saplaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí