Registran las clínicas de iDental en Valencia y Alfafar para incautar equipos informáticos con datos de clientes

20 lecturas

Alrededor de 300 agentes de la Policía Nacional registran 23 clínicas de iDental -entre ellas las clínicas de Valencia y Alfafar- en 21 provincias para incautarse de equipos informáticos, recopilar pruebas para devolvérselas a los pacientes afectados y elaborar un inventario de activos.

IDentalFuentes policiales han informado la operación Apolonia, puesta en marcha por orden del juzgado de instrucción número 5 de Madrid, afecta a 23 clínicas: Rivas-Vaciamadrid (Madrid), Gijón, Salamanca, Valladolid, Segovia, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Girona, Castellón, Valencia, Alfafar, Albacete, Alicante, Elche, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Las Palmas.

El cierre de estas 23 clínicas ha afectado a miles de pacientes -se estima que unos 200.000 solamente en la Comunitat Valenciana-, hasta el punto de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata decidió asumir la investigación por el presunto fraude.

En el interior de estas clínicas, la Policía intervendrá equipos informáticos que albergan expedientes médicos de los afectados tras el cierre por el presunto fraude, a fin de que pueden recuperar sus pruebas, completar su tratamiento y, en su caso, denunciar su situación.

Además, los registros permitirán hacer un inventario para que la ORGA (Oficina de recuperación y Gestión de Activos) proceda a la venta anticipada para un posible resarcimiento económico a los afectados.

Esta operación complementa la operación realizada en el mes de agosto en el que agentes de la Policía Nacional realizaron 19 registros en sedes y oficinas de la empresa iDental, incluida la consulta que tiene en Alfafar, con el fin de asegurar los historiales médicos de miles de pacientes y obtener indicios que permitan esclarecer el presunto fraude cometido por la mercantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí