REE inicia los trabajos de limpieza y eliminación de arbolado bajo los tendidos de la Vallesa

27 lecturas

Red Eléctrica Española (REE) ha solventado esta mañana los trámites obligatorios para la obtención de la licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento en la tarde de ayer para iniciar los trabajos de tala de árboles bajo los tendidos eléctricos. Tras una ardua negociación y el desencanto final por parte de la oposición en un difícil proceso de tira y afloja entre la eléctrica y el consistorio, REE ha apurado el periodo permitido para llevar a cabo esta actuación, el cual vence el próximo lunes, 15 de junio, por el incremento de riesgo de incendios forestales.

+ La oposición critica que se convocara la comisión de talas cuando ya se había dado la licencia a REE

El inicio de los trabajos se ha desarrollado alrededor de las 12:30 horas en una zona de bosque de La Vallesa lindante con las viviendas de la urbanización de Entrepins de L’Eliana. En aplicación de la Ordenanza Municipal sobre Protección del Arbolado, REE deberá reponer por cada árbol talado un ejemplar de igual porte o tres de porte inferior en la zona afectada por talas masivas en 2007.

El concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Ignacio Gabarda, acompañado por el edil responsable de la Policía Local, Vicente Arenes, ha supervisado personalmente el inicio de las obras, y ha estado acompañado por representantes de la Coordinadora del Bosque de La Vallesa y de la Oficina del Parque Natural del Turia.

Gabarda ha destacado que gracias a la aplicación de las ordenanzas municipales la compañía eléctrica deberá reponer por triplicado los árboles que se talen hoy. “La sentencia del juez dándonos la razón nos permite ahora que la masa arbórea del municipio no se vea disminuida con actuaciones de este tipo”, consideró el edil.

Gabarda dio cuenta ayer de las condiciones de la licencia a los representantes políticos, vecinales y ecologistas que componen la Comisión de seguimiento de las Talas. El concejal responsable del área de Urbanismo explicó que “este tipo de trabajos que se realizan hoy bajo los tendidos son necesarios para la seguridad de los vecinos de la urbanización colindante, y REE cumple con las condiciones medioambientales que les exigimos y que se aprobaron por unanimidad en el Pleno Municipal”.

Debido a las altas temperaturas registradas durante el día de hoy, Gabarda, ha pedido al representante de la Oficina del Parque Natural que mantenga alerta al vehículo motobomba de extinción de incendios por si fuera necesaria su actuación, así como que se extreme la vigilancia por parte de la Policía Local y brigadas forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí