Los Redsticks debutan en la FIH Pro League ante Bélgica, la campeona del mundo

0
213

La selección española masculina se enfrentará este sábado en Valencia a Bélgica en el partido que servirá como inauguración de la nueva FIH Pro League.

Una Bélgica que llega al Polideportivo Verge del Carme-Beteró, después de obtener el título de campeona del Mundo el pasado diciembre, tras vencer en la final a los Países Bajos, en un encuentro disputado en la localidad india de Bhubaneswar.

Bélgica y España volverán a verse las caras tras su último enfrentamiento oficial, el cual data del 3 de diciembre de 2017, cuando los belgas superaban por la mínima a los de Fred Soyez, en el Kalinga Stadium, precisamente en Bhubaneswar, en el último partido de la ronda final de la extinta World League (1-0). Un solitario tanto que dejaba a España en sexta plaza en una competición que cerraba el año. Un partido que ya se había visto en la fase de grupos de este mismo torneo y que también vencían los Red Lions (5-0)

Dos derrotas que llegaban después de la última victoria hispana, la cual se produjo el 23 de agosto de 2017. Sucedió durante el Campeonato de Europa de Amsterdam en el enfrentamiento final de la fase de grupos, cuando los goles de Xavi Lleonart y Joan Tarrés, daban el primer triunfo hispano en un duelo disputado en el Wagener Stadion.

Valencia, sede de 5 partidos de la FIH Pro League

España acogerá 8 partidos como anfitriona de los cuales 5 se celebrarán en la ciudad levantina mientras que el resto se celebrarán en Madrid. Las instalaciones municipales donde se encuentra la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana  acogerán los partidos de España contra Bélgica (19/01), Gran Bretaña (25/01), Holanda (15/02), Alemania (15/03) y Pakistán (26/04) convirtiéndose en la sede los Redsticks.

GOL TV emitirá el partido inaugural

Un encuentro, que desde las 13.00hs, podrá seguirse en directo a través de la emisión de GOL televisión. Con la narración de Ferrán Martínez y los comentarios técnicos de Eduard Tubau, los #RedSticks nos invitan a seguirlos en el debut de esta competición global.

 

Palmarés de Bélgica

  • Campeona del Mundo (2018)
  • Subcampeona Olímpica (2016)
  • Medalla de Bronce Juegos Olímpicos (1920)
  • Subcampeona de Europa (2013 y 2017)
  • Medalla de Bronce Campeonato de Europa (2007)
  • Subcampeona World League (2015)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.